Eulen, la primera empresa española de servicios generales para empresas, sigue ampliando sus ribetes de compañía multinacional. La firma española acaba de ganar el contrato de seguridad del renovado aeropuerto de México que supondrá la incorporación de 1.500 personas a la empresa, según ha informado Mariano Aguiló, director general de Internacional de Eulen.
Con este nuevo contrato la empresa que fundara David Álvarez en 1962, y que mantiene el 100% del capital en manos españolas, suma una plantilla de 9.400 personas en México que llegan a los 24.100 en los ocho países restantes de Latinoamérica donde tiene actividad.
El contrato de seguridad ganado ahora consiste en la explotación de los filtros y control de sala de última espera, así como las operaciones en rampa en un aeropuerto que tiene 365.000 aterrizajes y despegues anuales de los que 74.000 son a Estados Unidos, con lo que ello tiene de complejo en temas de seguridad, según ha señalado Aguiló.
Eulen también lleva la seguridad de Ferromex, la gran empresa ferroviaria de México, y la limpieza de 64 hospitales del Estado de Veracruz.
Según Aguiló, la empresa española ha dado un nuevo paso en su estrategia internacional en Latinoamérica y abordará la compra de empresas al 100% en lugar de entrar con filiales participadas por un socio local, tal y como se hacía hasta ahora. En este sentido, ha comprado el 49% que no controlaba de Idelpa, la empresa venezolana de la familia Saif, una de las más poderosas de Venezuela con interés en varios sectores económicos. Asimismo, Eulen está a punto de cerrar la compra de una firma especializada en Colombia como nuevo paso de consolidación. En Chile, Eulen trabaja para Telefónica, el Santander, BBVA y Agbar, a los que se ofrece servicios integrales.
Los comentarios están cerrados.