Los inmigrantes europeos que buscan empleo en España a través de Internet representan el 46,52% del total de este colectivo, seguidos de los latinoamericanos con un 44,52%, según la web de empleo privada InfoJobs. La base de datos del portal de Internet muestra que sólo el 7,73% de las personas dadas de alta en los servicios de búsqueda de empleo proviene de países del resto del mundo, entre los que se encuentran el Magreb y los países subsaharianos.
Entre el colectivo de europeos. los más numerosos son los italianos, con un 22,02%; los franceses, con el 12,09% y los rumanos con un 7,39%. Asimismo, entre los inmigrantes de origen latinoamericano, el mayor grupo de candidatos son los argentinos, con el 18,30%; los colombianos, con un 17,56% y los ecuatorianos, con el 13,84%.
Según destacó Infojobs, el número de extranjeros que buscan empleo en España "ha ido aumentando los últimos años" hasta representar el 13,01% de las personas que se dieron de alta en el servicio 'on line' durante el segundo trimestre de 2007. Esta cifra coincide con los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA), que apunta a que el 13,52% de los ocupados de este mismo periodo fueron extranjeros.
MENOR PREPARACIÓN ACADÉMICA
En cuanto a la formación de este colectivo de candidatos a encontrar un empleo, InfoJobs apunta a una llegada "de mayor número de inmigrantes con menor preparación académica". Así, mientras que en el 2000 el porcentaje de titulados con licenciatura era del 29,38%, los que se han dado de alta este año representan el 13,58%.
Por edades, el 57,8% de los inscritos en el portal tiene entre 25 y 35 años, mientras que hace siete años la franja mayoritaria estaba entre los 30 y los 35 años, "lo que refleja una llegada de población más joven proveniente de otros países".
Los empleos más solicitados son puestos de administrativos en empresas (35%) y vinculados a la restauración y al turismo (22%), mientras que los menos demandados son los relacionados con los recursos humanos, los dependientes de la administración pública y los departamentos legales de las empresas, con un 2% cada uno.
Por provincias, el 30% de los inscritos son de la Comunidad de Madrid, mientras que el 29,3% se encuentran en la provincia de Barcelona y el resto repartidos por las demás comunidades españolas.
Los comentarios están cerrados.