Con esta instalación se evitará la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se ha generado en la fase de construcción 450 puestos de trabajo a parte de los 6 para la operación y mantenimiento del parque.
José María Barreda, Presidente de Castilla-La Mancha, ha inaugurado la primera fase del parque eólico Malagón I (Ciudad Real), con una potencia de 36 MW.
Al acto oficial asistieron, además de José María Barreda, Antonio Maeso Toribio, alcalde de Malagón; José Manuel Díaz-Salazar y Benito Montiel Moreno, consejero y director general de Industria de la Junta, respectivamente. Las empresas estuvieron representadas por Pedro López Jiménez, presidente de Union Fenosa y Elías Velasco, presidente de Eufer.
Con estas instalaciones se evitarían la emisión a la atmósfera de más de 190.000 toneladas de CO2 y se genera electricidad suficiente para el abastecimiento de más de 50.000 hogares. En el aspecto laboral, se ha estimado inicialmente que se van a crear 75 puestos de trabajo directos.
Los comentarios están cerrados.