UGT-PV señala en una nota que 49.700 mujeres residentes en la Comunitat Valenciana han convertido en indefinida su relación contractual en el último año.
Con ello, la tasa de temporalidad que, en septiembre de 2006, se situaba en este colectivo en el 39,6% ha descendido en casi cuatro puntos, para quedar en el 35,7% en septiembre de 2007.
Significa, según la nota, que cada día 135 mujeres valencianas han mejorado su estabilidad en el empleo, una grata noticia que tiene su origen en el Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo (AMCE), firmado por los agentes sociales y económicos y el Gobierno central.
De estas 49.700 mujeres, el 36%, es decir, 17.900, convirtieron en indefinida una relación contractual que era temporal, mientras que el 64% restante, 31.800, firmaron un contrato indefinido al iniciar su trabajo.
A juicio de UGT-PV, esto supone la constatación de que, en demasiadas ocasiones, se estaban utilizando contratos temporales para cubrir empleos que pertenecen a la estructura habitual de las empresas, una cuestión que ha sido denunciada reiteradamente por la UGT-PV.
Por sectores, los servicios han visto aumentar el número de mujeres con contrato indefinido en 41.300, es decir el 83% del total, mientras que en la industria, donde se ha producido la destrucción de más de 8.000 puestos de trabajo femeninos en el último año poniendo en evidencia la necesidad de apoyar el relanzamiento del sector.
Tal y como lo ha reclamado la UGT-PV, el número de mujeres con contratos indefinidos ha aumentado en 2.600.
Por su parte, el sector de la construcción contabiliza 5.000 empleos indefinidos femeninos más, mientras que las 700 restantes lo hicieron en la agricultura.
Por último, y de forma significativa el número de mujeres con contrato indefinido aumenta en el sector privado en 54.600, mientras que desciende en el sector público en 4.900.
No obstante, la tasa de temporalidad de las mujeres valencianas sigue siendo muy elevada, con un 35,7%, frente al 33,6% entre los hombres, sin olvidar que su tasa de desempleo es del 11,6%, lo que supone que prácticamente duplica a la masculina, que es del 6,6%.
Los comentarios están cerrados.