La Fundación Adecco y Euskaltel anunciaron ayer la firma de un acuerdo para poner en marcha programas de integración de personas con discapacidad en el ámbito social y laboral.
El convenio tiene como principal objetivo favorecer el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido en un plazo de tres años por parte de Euskaltel, según afirmaron ambas entidades en un comunicado.
Para ello, Adecco pondrá en marcha el 'Plan Familia Euskaltel', dirigido a familiares con discapacidad de los empleados del operador vasco de telecomunicaciones, con el objetivo de dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo.
Este plan contempla la realización de acciones formativas, de ocio y deporte adaptado, que impulsen la integración social de este colectivo.
La Fundación Adecco tiene como objetivo la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Para ello, la entidad lleva a cabo programas de integración laboral para hombres y mujeres de más de 45 años, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres con cargas familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y ex deportistas y deportistas de alto rendimiento.
Los comentarios están cerrados.