Caja Inmaculada va a seguir apostando por el proyecto de Cruz Roja 'Huesca Red Inter-labor@', destinado a la integración laboral de inmigrantes según se ha acordado en un convenio rubricado esta semana por el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Huesca, Francisco Barreña Puivecino, y el director provincial de Caja Inmaculada, Jesús Ruiz.
Según informa la CAI en un comunicado, desde el año 2000 Cruz Roja promueve el desarrollo de 'Inter-labor@', un proyecto europeo destinado a la integración laboral de inmigrantes. Además, desde 2004, la CAI colabora con Cruz Roja Huesca para la realización de actividades relacionadas con la integración de los inmigrantes en Huesca.
El programa de empleo 'Red Inter-labor@' se enmarca dentro del Plan de empleo para Colectivos vulnerables de Cruz Roja Española en Huesca y es es un proyecto operativo de lucha contra la discriminación para personas inmigrantes. El proyecto cuenta con financiación del Fondo social Europeo, el Ayuntamiento de Huesca y Caja Inmaculada.
Durante el año 2007 'Inter-labor@' se ha marcado como objetivo potenciar la orientación para la formación y el empleo, la oferta formativa y la intermediación. Dentro de las actuaciones de formación, se han realizado los talleres prelaborales de Informática básica e Internet; manipulador de alimentos; habilidades sociales; y cursos de capacitación profesional, como dependientas de comercio y atención al cliente, iniciación ayudante de cocina profesional, confección textil y tareas administrativas básicas.
En cuanto a los datos cuantitativos del proyecto se esperan alcanzar los 200 participantes orientados. Además, 40 participantes han realizado algún curso de formación ocupacional; 80 participantes han realizado algún taller prelaboral; y otros 80 participantes se han insertado en empresa tras su participación en el proyecto.
Los comentarios están cerrados.