Los asalariados que disponen de un contrato indefinido han aumentado en 63.200 durante el tercer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según se desprende de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Por su parte, los asalariados con un contrato temporal han descendido en 21.100 en este mismo periodo en la Comunitat Valenciana. De estas cifras se extrae que la tasa de temporalidad ha descendido en dos puntos en los últimos doce meses en la Comunitat Valenciana.
Así, los asalariados con un contrato de trabajo indefinido han aumentado un 5,59%, mientras que los asalariados que disponen de uno temporal han descendido un 3,25%.
De esta forma, la cifra total de asalariados ha aumentado en la Comunitat Valenciana en 42.100, lo que supone un incremento del 2,35%.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado que “los datos de la EPA revelan que en la Comunitat Valenciana no solo aumenta el empleo, sino que además el empleo estable gana terreno al temporal”.
“En este sentido –ha continuado-, desde el Consell nos sentimos satisfechos de estos datos que evidencian la apuesta conjunto del Consell y de los agentes económicos y sociales con unos puestos de trabajo seguros y de calidad”.
Evolución temporal
En el tercer trimestre del año se contabilizan en la Comunidad Valenciana un total de 1.193.500 asalariados indefinidos, frente a los 1.130.300 que se registraban en el mismo trimestre de 2006.
Asimismo, Luis Lobón ha destacado que “desde el inicio de la actual Legislatura los asalariados indefinidos se han incrementado en 254.200 personas, al pasar de 939.300 a 1.193.500”.
“Los datos de la EPA evidencian como los asalariados indefinidos vienen incrementándose año tras año, lo que evidencia la fortaleza de nuestro mercado laboral y la solidez de nuestro tejido productivo”, ha indicado el secretario autonómico.
Los comentarios están cerrados.