Cuando a Manuel le dieron los resultados de las últimas pruebas para policía local de Torrejón de Ardoz, no se lo podía creer: "el examen teórico me daba una nota bajísima. Al menos ocho de las cien preguntas contenían fallos garrafales", según denuncia en una carta a 20 minutos.
Manuel no se llama Manuel. Oculta su nombre por miedo a represalias. Pero no es el único afectado. Otros quince opositores, que también quieren permanecer anónimos, se han quedado fuera de poder optar a 21 plazas de agente de la Policía Local.
"Estuve un año estudiando y me gasté más de 900 euros en una academia", explica Manuel. Pero lo peor vino cuando fue a revisar su examen el 16 de octubre, un día después de la entrada de los últimos aprobados en la Academia de Policía. Durante la revisión, un miembro del tribunal le llegó a reconocer que había errores, pero dijo que "sería un jaleo modificar ahora las notas".
El Ayuntamiento de Torrejón ha rehusado hacer valoraciones, ya que el tribunal examinador estaba "deliberando", pero aseguró que si hubiera fallos los afectados entrarían en la siguiente promoción.
Los comentarios están cerrados.