El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó ampliar en 1.350.000 euros las ayudas para la financiación del coste salarial de los trabajadores con discapacidad contratados en centros especiales de empleo.
Con esta nueva aportación, el presupuesto destinado para financiar este programa a lo largo de 2007 pasa de 25.500.000 euros a 26.850.000 euros, según informó el Gobierno regional.
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, recordó, en la rueda de prensa que ofreció tras la celebración del Consejo de Gobierno, que durante este año la Comunidad de Madrid destinará más de 34 millones de euros para la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad.
Los centros especiales de empleo de la región cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, a los que se ofrece un empleo, además de favorecer su integración en empresas ordinarias.
Actualmente hay 180 de estos centros en la región, de los que 147 han solicitado y reciben ayudas por parte del Gobierno regional. En estos 147 centros trabajan más de 5.800 personas.
Los 26.850.000 euros destinados al programa de coste salarial contribuyen a mantener la actividad de estos centros con el pago del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social, incluidos los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las cuotas de recaudación conjunta. El importe medio subvencionado por salario asciende a 235 euros por trabajador al mes.
Además, la Comunidad de Madrid destina otros 4,3 millones de euros para la creación de empleo estable en los centros especiales de empleo de la región.
Las ayudas por cada puesto de trabajo llegan a los 9.015,18 euros si el número de empleados con discapacidad del centro está comprendido entre el 70% y el 90%, y se elevan hasta los 24.000 euros si superan el 90% de la plantilla.
Asimismo, el Gobierno regional dedica 3,1 millones de euros a gestionar la contratación de trabajadores con discapacidad en empresas ordinarias, con una subvención máxima de 3.907 euros a fondo perdido por cada empleo de carácter indefinido creado para las empresas contratantes.
Los comentarios están cerrados.