El nuevo propietario de la firma discográfica EMI dijo que algunos de sus artistas no se están esforzando lo suficiente por la empresa.
EMI fue comprada por el fondo de inversión Terra Firma, dirigido por Guy Hands, el pasado agosto por cerca de US$4.800 millones.
En un memorando interno obtenido por el diario londinense Financial Times, el nuevo propietario se queja de que: "algunos (artistas) desafortunadamente se preocupan tan sólo por negociar adelantos".
A diferencia de lo que ocurre en el mundo de la banca de inversión al que está acostumbrado Hands, en donde se pagan bonificaciones ligadas al rendimiento de los ejecutivos, a los artistas se les dan adelantos sin importar el éxito de sus álbumes.
Criterio propio
Hands dijo que eventualmente quedaría "a su criterio escoger con qué artistas queremos trabajar y cuáles promover".
No se nombra a ningún artista específico en el memorando, que añade que también hay "muchos pasan mucho tiempo trabajando con su casa discográfica para promover y perfeccionar su música".
Hands planea encontrar nuevas maneras de recompensar a los ejecutivos.
Culpó de la actual situación a "un sistema de pago y gerencia establecido en los últimos 20 años que no promueve los comportamientos correctos ni recompensa las acciones apropiadas".
Los comentarios están cerrados.