El fabricante estadounidense de automóviles Ford y el sindicado United Auto Workers (UAW) han alcanzado un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo que afectará a los 54.000 trabajadores de la empresa en Estados Unidos durante los próximos cuatro años, informaron ayer la compañía y el sindicato.
El acuerdo se logró sobre las 3,20 horas de la madrugada de ayer sábado tras intensas negociaciones y está pendiente de ratificación por parte de las asambleas de UAW.
Según lo acordado, el convenio contemplará un "memorando de entendimiento" para crear un fondo para prestación sanitaria a los jubilados de la empresa.
Ford emplazó el detalle del resto de puntos del acuerdo a su aprobación definitiva. No obstante, en un comunicado aseguró que el acuerdo es "justo" para sus empleados y encaja con la estrategia de aumento de productividad del fabricante en Estados Unidos.
Por su parte, la UAW, también a través de una nota, aseguró haber logrado "progresos" en todos los objetivos que se planteaban ante la negociación, que, según recordó, pasaban por lograr nuevas prestaciones y avanzar en la seguridad laboral y el reconocimiento de la antigüedad.
El convenio de Ford expiró el pasado 14 de septiembre aunque ha sido ampliado hasta la finalización de las conversaciones.
Los comentarios están cerrados.