El nuevo jefe del grupo industrial alemán Siemens prevé recortar miles de empleos, como parte de un plan para vincular el salario de los ejecutivos a su rendimiento, según publicó ayer Financial Times. El nuevo presidente ejecutivo de Siemens, Peter Loescher, pretende realizar esos cambios para reducir la brecha de rentabilidad con su rival estadounidense General Electric.
El diario dijo, sin citar fuentes, que los detalles del plan probablemente se anuncien la próxima semana. El grupo, que produce desde trenes hasta bombillas de luz, anunciará el jueves sus resultados anuales. Un portavoz de Siemens declinó comentar la información. "No comentamos especulaciones del mercado", dijo.
Loescher, quien asumió la dirección de Siemens en mayo, está reestructurando la compañía. Los planes incluyen la reducción del número de ejecutivos, después de que varios ex directivos de diferentes unidades -incluyendo las de comunicaciones y turbinas- cayeran bajo sospecha de haber autorizado sobornos disfrazados como pagos de consultorías de negocios.
Los comentarios están cerrados.