Los 300 trabajadores laborales del Ayuntamiento acuden a las urnas el próximo martes para elegir a sus representantes sindicales. CCOO tiene actualmente el respaldo de la mayoría de estos empleados pero en tres días, la situación podría cambiar ya que tendrá que medirse con UGT y USO.
El responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, José Porras Naranjo, indicó que entre las propuestas de su sindicato se encuentran conseguir la estabilidad laboral, mediante el paso del personal contratado a la categoría de laboral indefinido, para luego iniciar el proceso de funcionarización, y obtener la remuneración del cien por cien de las pagas extras.
Otro de los objetivos es consolidar las retribuciones especiales y los complementos salariales sin detracción de los mismos por ninguna causa, incluidas las bajas, aumentando así la cotización para la jubilación, además de conseguir el paso de los trabajadores del grupo D y C a grupos superiores. El aumento del permiso de maternidad para que sea de 20 semanas y la creación de un plan de pensiones, son otras dos propuestas.
José Porras Naranjo insistió en que UGT tratará "de buscar el diálogo con todos los sindicatos para unirnos y de esta manera conseguir lo mejor para los trabajadores". Por su parte, el representante de USO, Sebastián Pérez, indicó que entre las propuestas de su sindicato se encuentran la reivindicación de las ayudas escolares y universitarias y sobre todo la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Pérez explicó que USO quiere "poner en marcha la revisión de la RPT para que se actualicen las categorías y por lo tanto las nóminas".
El sindicalista añadió que su formación "va a seguir luchando por los trabajadores con honestidad y honradez para conseguir mejoras sociales y económicas".
Este diario trato, sin éxito, de ponerse en contacto con el responsable de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, José Luis Aparicio, en reiteradas ocasiones a lo largo del día de ayer.
Los comentarios están cerrados.