La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha responsabilizado ayer al PSOE y al PP de no querer regular la profesión y les ha culpado de 'idéntica indiferencia ante una situación que conocen perfectamente por su trato diario con los informadores'.
En un comunicado la FeSP informa de que se ha sumado a una jornada de protesta convocada por la Federación Europea de Periodistas (FEP) en toda Europa para mañana lunes bajo el lema 'Periodismo enfermo: peligro para la democracia'.
La FeSP considera que 'la falta de voluntad política del Ejecutivo central y del PSOE, más el desinterés del PP han impedido aprobar en el Congreso de los Diputados un estatuto del periodista profesional que regule los derechos y deberes de los profesionales de este oficio como lo están en muchos países de todo el mundo desde hace muchos años'.
Ningún partido, según afirma este sindicato, quiere dar una respuesta a la 'injusta situación laboral del 40% de la profesión, situación que reconocen en privado pero que no se atreven a dar una respuesta por su sumisión a las presiones de las grandes empresas periodísticas'.
Por este motivo reclaman al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que mañana, día europeo de reivindicación convocado por la Federación Europea de Periodistas, 'se comprometa pública y formalmente a promover la regulación del periodismo por ley'.
Los comentarios están cerrados.