La Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que el incremento del paro en el mes de octubre refleja un "cambio de tendencia" en el mercado laboral y confirma una progresión alcista del paro.
En un comunicado, la organización lamentó además que el mercado laboral, lejos de mejorar cualitativamente, siga presentando una oferta mayoritaria de contratos precarios, con la consecuente "lacra de la temporalidad".
Asimismo, USO consideró que España, "en lugar de caminar hacia un mercado laboral maduro, se encuentra con que un nuevo punto se resiente: el sector servicios". Según indicó, el repunte del paro en este sector, unido al debilitamiento de la construcción y de la industria, "ofrece un panorama complicado".
Por ello, USO considera "fundamental" apostar por una política industrial generadora de empleo de calidad, que combata la tendencia actual, así como modificar el modelo económico, que "ya no puede estar basado en el 'boom' inmobiliario y el sector servicios con empleos sin valor añadido".
Los comentarios están cerrados.