La huelga de los trabajadores de la empresa Gesteagua, que se encarga de la recogida de basuras en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, seguirá de manera indefinida ya que hasta el momento no ha habido contactos con los directivos de la empresa.
Así lo ha indicado el presidente del Comité de Empresa de Gestagua en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Valentín Pulgarín (UGT), quien ha indicado que mientras ellos cumplen con los servicios mínimos, la postura de la empresa es "totalmente inflexible".
No obstante y aunque hay servicio de recogida en días alternativos, "se está acumulando bastante basura en algunas zonas" del municipio.
Por ello, la delegada de Salud de la Junta, María Isabel Baena, pidió ayer a las partes que se llegue cuanto antes a un acuerdo porque "ahora mismo no hay problema para los habitantes, aunque sí riesgo".
Sobre este asunto, Pulgarín ha dicho que si Sanidad detectara focos de infección "tendrían que dar algún paso", no sin antes consultar a los abogados del sindicato.
Según los trabajadores, la empresa no ha querido renovar el convenio colectivo firmado con ellos y se ha negado a subirles el sueldo.
Los comentarios están cerrados.