El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, viajará el jueves a Senegal con un 'paquete muy importante de contrataciones en origen' y pedirá a las autoridades de ese país que extremen la vigilancia respecto a la salida de cayucos de sus costas.
En declaraciones en RNE, Caldera ha apostado por seguir combatiendo la inmigración ilegal a través de la vía de la cooperación y del control de las fronteras marítimas.
'El jueves le pediré a las autoridades de Senegal más vigilancia todavía, más intensa, para evitar que esos traficantes de la vida de esos jóvenes puedan seguir llevándoles o induciéndoles a coger un cayuco', ha explicado Caldera, quien ha insistido que sólo caben la 'vía de la cooperación de España con esos países y la vía de que si las empresas españolas les necesitan, les contratarán en origen'.
Según el ministro, 'las empresas españolas se están volcando' con esta iniciativa y 'las autoridades senegalesas están cooperando intensamente con España'.
Para Caldera, 'nunca se había volcado España tanto con Africa como ahora, hay que ayudarles en origen, hay que distribuir escuelas taller para que formen a sus jóvenes' porque 'sólo puede llegar a España legalmente quien pueda tener un empleo, nadie más'.
Los comentarios están cerrados.