Un millar de trabajadores de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid, entre los que se encontraban médicos forenses, gestores procesales y personal de auxilio judicial, se manifestó hoy en la Gran Vía para exigir una subida de sueldo y denunciar la precariedad laboral que sufre, en parte debido, a su juicio, a la falta de personal.
Los manifestantes ocuparon un carril de los primeros números de la Gran Vía madrileña, en torno a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, y la calle Clavel, lo que ha provocado un importante atasco en una de las principales arterias de la capital.
La concentración, convocada por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT, agrupados en una única plataforma sindical, finalizó con la presentación en el registro de la Dirección de un escrito de los sindicalistas en el que exigían al consejero de Justicia, Alfredo Prada, "mayor sensibilidad" con los empleados.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de CCOO, Felicidad López, dijo que Prada "ni si quiera se ha reunido con los sindicatos a pesar de haber convocado dos jornadas de huelga", la primera se celebrada hoy y la segunda está programada para el día 14 de este mes de noviembre.
Según López, cerca de un 80% de los trabajadores de la Administración de Justicia de Madrid han secundado la huelga. En principio, los motivos de los paros son "los problemas de precariedad laboral, la muy deficiente dotación de personal y al agravio comparativo con sus colegas de otras regiones que soportan", dijo la dirigente sindical.
Los trabajadores llevaban pancartas en la que podía leerse 'Madrid más rica, funcionarios de Justicia más pobres', mientras entonaban lemas como 'Espe colega, el sueldo no nos llega' y 'Menos discursos, queremos más recursos'.
La convocatoria de esta primera jornada de huelga coincide con la presentación del proyecto del Edificio de los Juzgados de lo Civil del Campus de la Justicia de Madrid, por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. La plataforma sindical manifestó que esta obra "absorbe el presupuesto y carece de sentido desde el punto de vista de la solución a los problemas estructurales del funcionamiento de la Administración de Justicia madrileña".
Por último, López emplazó a la Consejería de Justicia a retomar las negociaciones, "ya que éstas nunca superaron el estadio de meras conversaciones al no haber recibido respuesta formal a las demandas que formularon hace meses".
Los comentarios están cerrados.