Unos 850 empresarios de la región participaron en la cena anual del Club de empresarios del Proyecto Stela, organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid que, desde hace doce años, celebra ese evento con el objetivo de acercar al colectivo de personas con discapacidad intelectual al mundo laboral.
Al acto asistió además la Princesa de Asturias doña Letizia, quien felicitó tanto a la Fundación Síndrome de Down como al Club Empresarios Stela por "el excelente trabajo conjunto que, desde hace doce años, llevan a cabo los preparadores laborales, los voluntarios y cuantos dan lo mejor de sí mismos en este gran Proyecto".
"Habéis sabido aportar reconocimiento social, esperanza, seguridad y confianza a personas que merecen todo nuestro apoyo y nuestra entrega para reafirmarles en su valía y dignidad. Mediante su integración laboral, contribuís a su realización personal, a que puedan disfrutar de forma plena de sus derechos como ciudadanos", añadió la Princesa.
Por su parte, el Presidente del Club de Empresarios Stela y Presidente de CEIM, Arturo Fernández, afirmó que, "desde la formación del Club, se ha conseguido que 90 personas estén ya prestando sus servicios en diferentes empresas" y se mostró seguro de que "pronto este número se incrementará".
Además, Fernández animó a todos los empresarios presentes en la celebración a "sumarse a esta iniciativa y a colaborar para que a ningún joven con la preparación necesaria le falte un puesto de trabajo para su propia realización, la de sus familias y la de la sociedad".
El principal objetivo del proyecto Stela es incorporar a jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en general al entorno de trabajo como vía para su plena integración en la sociedad. Las compañías que forman parte del Club de Empresarios Stela son solidarias y comprometidas con la sociedad y apoyan a las personas con discapacidad con aportaciones económicas e incorporando en sus plantillas a trabajadores con discapacidad intelectual".
Los comentarios están cerrados.