La mayoría del comité de empresa de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) inició ayer un encierro en la dirección, "en principio de 24 horas", por lo que consideran su "lamentable e injusta" actuación con la plantilla eventual, sometida a "despidos" y por "la eliminación de los derechos que habían adquirido".
En un comunicado, los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSI-CSIF, indicaron que el resto del comité –perteneciente al sindicato SIT– no secundó esta medida porque "pactaron la anulación del acuerdo de estabilidad de empleo" firmado en su día con la Junta de Andalucía, así como la supresión del tope de subcontratación y la ley de la nueva reforma laboral. Esta anulación supone, a su juicio, que "la contratación eventual por el mismo Dragados no tenga ninguna garantía de producirse a día de hoy".
Estos hechos, que calificó de "lamentables", son "consecuencia de una cadena de actuaciones de la empresa a través de los miembros del SIT en el comité" que, en su opinión, conllevaron "la eliminación de los derechos de la plantilla eventual" y la posible "pérdida de sus empleos".
Este sector del comité de empresa basó sus sospechas en que "ya que están despidiendo a eventuales por una puerta y contratando a trabajadores –la mayoría extranjeros– por otra puerta, cosa preocupante ante el alto nivel de desempleo existente en la Bahía".
Por otra parte, el comité de empresa de Navantia en Puerto Real también mostró hoy su "preocupación" por el "grave peligro" de las entregas a los clientes "en plazo" por la "falta de cualificación y formación profesional" de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.