La presidenta de IBM, Amparo Moraleda, señaló ayer que la conciliación en el trabajo pasa por un "necesario cambio de mentalidad de empleadores y empleados" porque se trata de "una relación laboral distinta" en la que "el contrato pasa a ser una relación de confianza".
Durante su intervención el II Congreso para Racionalizar los Horarios Españoles que se celebra en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Moraleda apuntó que, para entablar esta "nueva relación", se requieren "profesionales más maduros, los directores deben asumir que sus trabajadores están haciendo su trabajo, y los trabajadores deben ser capaces de hacer su trabajo sin la vigilancia constante" de los superiores, informó el CEU en un comunicado.
Este es el camino para la implantación del teletrabajo porque "sólo así se podrán aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para, por primera vez, desvincular casi completamente la actividad profesional del puesto de trabajo", explicó Moraleda.
Según la presidenta de IBM, "conciliar no es trabajar menos", porque "no hay que valorar el tiempo que se pasa en el trabajo como un fin en sí mismo, sino como un medio para alcanzar objetivos".
Por último, se refirió a la integración laboral femenina para afirmar que "ninguna organización puede permitirse volver la espalda al 50% del talento que representan las mujeres".
Los comentarios están cerrados.