La consellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna, apostó hoy por continuar con el diálogo en el caso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la fábrica de Mercedes en Barcelona, propiedad del grupo Daimler.
Para Serna, "no están exploradas, ni agotadas todas las posibilidades para llegar a un acuerdo al margen de cualquier ERE o huelga", y añadió que se deben continuar explorando las posibilidades "para garantizar los lugares de trabajo, las condiciones y la presencia de Mercedes en Catalunya".
En este sentido, anunció que se intentarán buscar fórmulas de común acuerdo entre empresa y trabajadores con la mediación de el departamento que lidera.
Preguntada también por el caso de Frape-Behr, fabricante de componentes del sector del automóvil y que también se enfrenta a un ERE, manifestó que está pendiente de las decisiones de los trabajadores para ver si existe una salida negociada.
La consellera Serna realizó estas declaraciones en el marco de una visita al Taller Ocupacional Baix Camp de Reus (Tarragona), un centro de empleo a personas con discapacidades psíquicas.
Serna elogió el trabajo realizado en el centro, que cuenta con 400 empleados, y lo destacó como un modelo de integración y que "demuestra que las personas con discapacidad se pueden incorporar con igualdad a los puestos de trabajo" y suponen un "valor añadido".
Serna también calificó la ciudad de Reus como "pionera" en la igualdad de oportunidades tanto entre hombres y mujeres como con los discapacitados.
Los comentarios están cerrados.