La caja de ahorro La Caixa y el Club de Ocio Ágora de Mérida firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha del proyecto 'Imagina', destinado a la autodeterminación y autogestión del ocio de personas con discapacidad intelectual con el fin de contribuir a la integración social.
La firma del acuerdo se realizó en el Ayuntamiento de Mérida y ante la presencia de la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, quien indicó en rueda de prensa que "es importante" que las cajas de ahorros hagan este tipo de labor.
En referencia al Club de Ocio Ágora, la edil apuntó que se trata de una organización que "refuerza" a las familias y a los dependientes en el ocio para que éstos se puedan desarrollar en todas las actividades.
Por su parte, el director del Área de Negocio de La Caixa, Arturo Atienza, indicó que el proyecto de Ágora se incluye dentro de la convocatoria de la Obra Social de la caja de ahorro que tenía como fin la promoción de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.
Arturo Atienza señaló que en la citada convocatoria, junto al proyecto de Ágora se han seleccionado en Extremadura once proyectos más en los que la Obra Social de La Caixa invertirá 141.000 euros.
Añadió que en el proyecto 'Imagina' del Club de Ocio Ágora la caja de ahorro lo financiará con 10.000 euros. Asimismo, subrayó que lo que se trata es que personas con discapacidad "disfruten" de su tiempo libre y del ocio como lo hacen los demás.
CLUB DE OCIO.
Por otra parte, el presidente del Club de Ocio Ágora, Laureano Fernández, explicó que se trata de un proyecto de carácter comarcal, ya que hay personas con discapacidad intelectual de los alrededores que se acercan a Mérida para participar en actividades de ocio.
Asimismo apuntó que el club pretende "potenciar" las posibilidades y competencias que puedan tener los usuarios de Ágora con discapacidad intelectual para actuar "en el mundo y sobre" éste de una "manera activa".
Laureano Fernández informó de que se trata del tercer proyecto que La Caixa "apoya" unido a la concesión de un premio de carácter nacional. Apoyo que tachó de "generoso y constante".
En cuanto a las actividades que va a desarrollar el club, encuadradas en el proyecto 'Imagina', deben tener carácter "lúdico para que se diviertan".
Por ello, dijo se centrarán en la música, cursos de cocina o informática, entre otros, pero "a ser posible" a realizar fuera del club con el fin de contribuir a la integración de los discapacitados intelectuales en la sociedad.
El presidente del club explicó que éste cuenta con un total de 50 socios, de los que 35 participan en las actividades que se desarrollan. Además destacó el trabajo "impagable" que realizan los 32 voluntarios de Ágora.
Por otro lado, Arturo Atienza señaló que del 14 de noviembre al 9 de diciembre La Caixa instalará en la Plaza de España de Mérida una carpa en la que se mostrará una exposición itinerante bajo el título 'Violencia: tolerancia cero' con el fin de concienciar a los ciudadanos en la lucha contra la violencia.
Los comentarios están cerrados.