Imperial Tobacco mantendrá las tres líneas principales de negocio de Altadis, cigarrillos, puros y logística, si se hace con el control de la compañía, y realizará una revisión detallada del grupo resultante con el fin de identificar áreas para llevar a cabo una racionalización, que incluye el número de empleados y directivos y sus condiciones. «Imperial Tobacco no puede descartar la posibilidad de que se realicen en el futuro cambios en el número de empleados y directivos del grupo Altadis o en los términos y condiciones laborales de los mismos tras la realización de la revisión detallada», según la compañía británica.
Así figura en el folleto de la opa lanzada por Imperial Tobacco sobre Altadis por importe de 12.600 millones de euros, a razón de 50 euros por título, remitido a la CNMV.
Dividendos
La tabaquera británica no prevé mantener la política de dividendos ni incluir o restablecer ningún programa de recompra de acciones de Altadis con posterioridad a la liquidación de la oferta, pese a que aún no se ha adoptado ninguna decisión a este respecto. «Cualquier dividendo futuro dependerá de los niveles de flujos de caja futuros, así como de las futuras necesidades de financiación e inversión, entre otras cuestiones», precisa en el folleto remitido al organismo supervisor de los mercados.
Un equipo gestor compuesto por representantes tanto de Imperial como de Altadis supervisará la transición y la implantación de cualquier cambio oportuno en la estructura legal y operativa del grupo resultante de la fusión para conseguir sinergias que permitan aumentar los resultados.
Los comentarios están cerrados.