La finalidad de esta feria es conseguir que exista "un empleo sin barreras". Durante su duración se ofrecerá puestos de trabajo a demandantes de empleo con discapacidad. En concreto, se celebrará en el Recinto ferial de la casa de Campo (Pabellón convenciones) y la entrada será gratuita.
Según la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) las empresas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de 50 empleados, deban emplear un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2% de la plantilla.
Las opciones para las empresas son contratar directamente a estos trabajadores, acudir a Bolsas de Empleo (como la de Discapnet: Anunciar ofertas de empleo ) o acudir a Centros Especiales de Empleo y contratar trabajadores de esos centros.
Durante estas jornadas se desarrollarán diversas actividades: mesas redondas, talleres, presentación de empresas, promoción de perfiles, etc.
También habrá seminarios abiertos sobre orientación laboral. Algunas de las empresas que asistirán para presentar sus empresas a los posibles candidatos son: Fundación ONCE, Fundación Universia, IBM, Cermi, Fundación Manpower, y otras.
Los comentarios están cerrados.