Se trata de "un evento universitario-empresarial pionero", según lo definieron hoy sus organizadores en un comunicado. Se espera que participen unos 400 estudiantes universitarios.
Las empresas, además de patrocinar el evento, adoptarán un papel activo en los debates, ya que sus directivos y profesionales formarán parte de los jurados. De este modo, la interacción entre empresa y estudiante será máxima.
El torneo se desarrollará mediante cruces directos sucesivos en los que un jurado decidirá qué equipo ha defendido con más solvencia su postura. Los 80 equipos participantes se dividirán en dos grupos de 40, cada uno disputará 5 debates y de ellos saldrán los 2 mejores equipos de cada grupo que disputarán las semifinales y la gran final.
Los estudiantes deberán investigar, preparar y debatir sobre dos temas de actualidad socio-jurídica o económica fijados con antelación. Los temas serán elegidos por los patrocinadores y empresas participantes junto con la organización, mediante un sistema de votación secreta.
En el torneo sólo podrán participar equipos que cuenten con el respaldo de una universidad, asociación, fundación o empresa.
Su cometido será el de avalar la participación del equipo, respaldarlo antes, durante y después del Torneo y aportar su cuota de participación y, en caso de que sea una empresa, también el precio del patrocinio.
Los comentarios están cerrados.