El primer ministro francés, François Fillon, pidió anoche al ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, recibir de aquí hoy por la mañana a todas las organizaciones sindicales para recabar sus propuestas sobre la reforma de los regímenes especiales, el motivo que ha llevado a un paro indefinido en el transporte público.
Fillon hizo este anuncio en la cadena de televisión TF1 tras las "nuevas propuestas" formuladas por el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Bernard Thibault, después de un encuentro mantenido esta tarde con el titular de Trabajo.
Thibault se mostró ayer dispuesto a abrir "rondas de negociación tripartita con las direcciones de las empresas y los representantes estatales sobre cada uno de los regímenes especiales", mientras que hasta la fecha exigía una "negociación global".
"Nuestra obsesión es que los usuarios sean penalizados lo menos posible. Hace falta que esta huelga termine lo antes posible", dijo el primer ministro repitiendo en todo momento que el Gobierno no cederá en su intención de aprobar la reforma.
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió con los dirigentes de las cuatro empresas estatales afectadas por la huelga –la Sociedad Nacional de Ferrocarril (SNCF), la Red de Transportes de París (RATP), Electricidad de Francia (EDF) y Gas de Francia (GDF)– para hablar de la situación.
Según declaró el portavoz del Elíseo al término del encuentro, el jefe del Estado pidió que "se abrieran rápidamente negociaciones entre las direcciones de las empresas y las organizaciones sindicales" y reafirmó su "determinación" para llevar a cabo la modificación de los regímenes especiales.
Los comentarios están cerrados.