El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, defendió esta mañana, en el marco de la inauguración de la V Jornada sobre Responsabilidad Corporativa para la Alta Dirección de la Empresa organizada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, que la RSC "se está consolidando" como modelo de gestión empresarial.
"Se trata de una realidad mayor ya que cada vez son más las empresas que hacen Informes en este sentido" indicó Román, que recordó que el 66% de las empresas españolas cuentan con departamentos específicos de RSC.
De todos modos, Román defendió que "hay que saber distinguir el valor estético del práctico para poder incorporarlo a las compañías" y demandó a las Administraciones Públicas incorporar políticas de RSC "para predicar con el ejemplo".
En el caso concreto de Vodafone, Román recordó la existencia de productos de teleasistencia móvil y servicios diseñados para personas dependientes. "Se ha avanzado mucho pero aún queda por hacer" reconoció Román, que apostó por "el convencimiento" como el camino "a seguir"
La Jornada, que se celebró esta mañana en el Casino de Madrid con la participación de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y la colaboración de Vodafone España, también contó con la presencia del secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro, que hizo alusión a "la creciente presencia de RSC en los medios" así como las futuras iniciativas que se pondrán en marcha, entre las que destaca la inminente creación de un Consejo Estatal para impulsar la RSE en España.
Tras la inauguración de la jornada, el doctor Enrique Rojas, director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas y Catedrático de Psiquiatría en Madrid, deleitó a los asistentes con la lección inaugural 'Optimismo y la Felicidad'.
Los comentarios están cerrados.