Llanera afirma, en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó al juzgado de lo Mercantil número 2 al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, que despedir a 236 trabajadores de tres de sus empresas le supone un ahorro de 27,77 millones de euros al año. De momento, ayer se celebró la primera reunión sin ningún avance entre los trabajadores y la administración concursal para fijar las condiciones del ERE.
Los contratos que se quieren disolver suponen un gasto de 1,9 milllones de euros al mes (22,8 al año) mientras que los bienes y servicios que utilizaba la plantilla supone casi cinco millones de euros. Tal y como anunció este periódico el 10 de octubre, el gasto en vehículos de empresa es uno de los que más agravaba la crisis de la firma de Xàtiva. El recorte de pagos que quiere llevar a cabo Llanera pasa por eliminar el 90% de la flota de vehículos de Llanera Urbanismo e Inmobiliaria. "Supone un ahorro estimado de 16.368 euros mensual", afirma el auto 672/2007 en el que se solicita el ERE.
La reducción del número de empleados permite a Llanera reducir también gasto de alquiler de oficinas, ordenadores, impresoras, telefonía… En total, y según calcula la propia empresa, Grupo Llanera espera ahorrar al mes 411.467 euros en gastos que no son nómina, casi cinco millones de euros al mes.
Sin embargo, la empresa adviertede que el proceso del expediente le va a provocar que, al menos durante cuatro meses (un coste de casi siete millones de euros) tenga que mantener la plantilla. El primer paso para avanzar en las negociaciones fue la reunión que ayer a las 18.30 horas tuvo lugar en la sede de Llanera en la avenida Aragón de Xàtiva.
En este primer encuentro, en el que estaban convocados los representantes de los trabajadores, la administración concursal y como invitada la empresa, el único punto del día fue la aclaración de la legislación a la que se somete un expediente de regulación de empleo en una empresa que está sometida al procedimiento concursal.
Los comentarios están cerrados.