Los directores comerciales son los directivos mejor pagados de las empresas españolas, a excepción del director general y del consejero delegado, según un estudio realizado por DirectivosPlus.com entre más de 10.000 presidentes, directores generales y directores comerciales de España.
De acuerdo con este informe, el 55% de los encuestados que pertenecen a grandes empresas tienen unos ingresos fijos anuales superiores a los 100.000 euros brutos anuales y el 95% recibe variables que sobrepasan el 25% de sus ingresos fijos.
En las pequeñas empresas, los sueldos son mucho más bajos, pues el 56% de los directivos de este sector presentan unos ingresos fijos brutos inferiores a los 48.000 euros anuales y sólo el 7,5% gana más de 100.000 euros.
Los sectores mejor remunerados son los de consultoría y empresa, alimentación, bebidas y tabaco y servicios financieros, donde entre el 9% y el 12% de los directivos del sector tienen unos ingresos que superan los 150.000 euros anuales.
Por el contrario, los sectores en los que los directores comerciales tienen ingresos más bajos son los pertenecientes a organismos no gubernamentales y a limpieza, agricultura, ganadería y pesca, donde casi la totalidad tienen un ingreso inferior a los 48.000 euros brutos al año.
Asimismo, el 95% de los directivos encuestados admite recibir incentivos indirectos, entre los cuales los más frecuentes son el teléfono de empresa, los vehículos para uso particular, los cursos de formación, el parking, la comida y los seguros de vida, médicos y planes de pensiones.
Los comentarios están cerrados.