Representantes sindicales de Altadis e Imperial Tobacco acordaron ayer exigir más información a las direcciones de ambas compañías sobre los planes de integración y cómo afectarán a las plantillas.
En una reunión en Bruselas, los sindicatos de Altadis e Imperial Tobacco procedentes de España, Francia, Alemania e Inglaterra, entre otros países, presentaron su posición ante el proceso y decidieron también constituir un comité especial "para poder tener un contacto más directo con las direcciones de ambas compañías", según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Además, mostraron "las preocupaciones normales en una operación de este tipo" sobre cómo podría afectar en el plano laboral, y consideraron "insuficiente" la información facilitada hasta ahora.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el pasado 7 de noviembre la oferta pública de adquisición (OPA) de Imperial Tobacco sobre Altadis por un importe de 12.600 millones de euros, a razón de 50 euros por título.
En su folleto, la tabaquera británica indicó que mantendrá las tres líneas principales de negocio de Altadis (cigarrillos, puros y logística) si se hace con su control, y hará una revisión detallada del grupo resultante con el fin de identificar áreas para llevar a cabo una racionalización, que incluye el número de empleados y directivos y sus condiciones laborales.
"Imperial Tobacco no puede descartar la posibilidad de que se realicen en el futuro cambios en el número de empleados y directivos del grupo Altadis o en los términos y condiciones laborales de los mismos tras la realización de la revisión detallada", añadió la compañía.
Por su parte, el consejo de administración de Altadis acordó el pasado miércoles "de forma unánime" recomendar la OPA lanzada por Imperial Tobacco y convocar junta de accionistas para el próximo 18 de diciembre para someter a votación la supresión del blindaje estatutario, una de las condiciones a la que está sujeta la oferta.
Los comentarios están cerrados.