La creación de empleos en Francia aumentó un 0,2 por en el tercer trimestre, aunque se desaceleró respecto de los tres meses anteriores, dijo el viernes la oficina de estadísticas.
Según los analistas, el dato tiende a confirmar que se encuentra en camino una desaceleración de la economía.
Las nóminas no agrícolas crecieron un 0,2 por ciento en los tres meses al 30 de septiembre tras un incremento revisado del 0,4 por ciento en el trimestre anterior, reportado inicialmente como un alza del 0,3 por ciento.
"Existe una fuerte desaceleración en la creación de empleo, ya que las empresas se dieron cuenta que tendrá lugar una desaceleración en la economía a fin de año," dijo Alexander Law, economista jefe de la consultora financiera Xerfi.
"Es una señal de que los problemas registrados el último verano en los mercados financieros están pesando sobre la creación de empleo en Francia," agregó.
El Gobierno francés expresó su satisfacción por la reciente información que mostró una mejora en el crecimiento económico en el tercer trimestre y la continuidad de una caída en el desempleo, que bajó a un mínimo de cuatro años y medio de 8,4 por ciento en el mismo período.
Sin embargo, la información no logró revertir las expectativas de los analistas, que creen que el crecimiento no alcanzará la meta del Gobierno de 2,0-2,5 por ciento en el 2007, un punto de vista respaldado por el sondeo mensual del Banco de Francia.
En ese informe, el banco central dijo que la economía de Francia debe crecer un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre para registrar un crecimiento anual promedio de 1,9 por ciento este año.
Los comentarios están cerrados.