El Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura Cobertura elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) señala en su informe del cuarto trimestre de 2007 una escasez en la provincia de deportistas profesionales, albañiles o fontaneros, entre otros.
Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, en total refleja 13 profesiones en las que existen problemas para encontrar trabajadores en Córdoba. En concreto se trata también de ocupaciones como entrenador deportivo, mantenedor de edificios, carpintero de aluminio o aplicador de revestimientos continuos de fachadas.
Este catálogo contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.
En el caso de la provincia de Córdoba, además de los ya descritos anteriormente, hay problemas para encontrar chapista de vehículos, guardés, mecánico de automóvil, empleado de hogar, así como peón de obras públicas y de la construcción de edificios.
Este Catálogo permite disponer de un instrumento que determine la situación de empleo y, a su vez, la contratación de trabajadores extranjeros cuando no existan en el mercado de trabajo demandantes adecuados y disponibles.
El Catálogo, que es elaborado con periodicidad trimestral por el Servicio Público de Empleo Estatal-INEM, permite que los empleadores tramiten la autorización para residir y trabajar dirigida a trabajadores extranjeros cuando las vacantes que necesiten cubrir lo sean en ocupaciones que estén incluidas en él.
Es decir, cuando una empresa necesita cubrir un puesto de trabajo de una de las ocupaciones comprendidas en el Catálogo, puede gestionar directamente, y sin más trámites, su oferta en la oficina de extranjería correspondiente.
Los comentarios están cerrados.