Más de 40 personas resultaron heridas ayer tras la intervención violenta de las fuerzas de seguridad para dispersar una manifestación, organizada en el centro de Rabat, por unos 400 manifestantes pertenecientes a cuatro organizaciones de universitarios en paro.
Según informaron a Efe los organizadores de la protesta, los heridos fueron atendidos por la población en el centro de la ciudad y no quisieron subir a las ambulancias para evitar ser identificados en los hospitales.
El pasado 15 de noviembre, el mismo grupo había organizado manifestaciones en el centro de la ciudad, antes la sede del Parlamento.
Los convocantes son miembros de cuatro organizaciones que reúnen a unos 1.473 licenciados, doctorados y diplomados sin empleo que protestan por su situación.
Los manifestantes exigen el cumplimiento de acuerdos alcanzados con las autoridades para la integración inmediata de los licenciados en paro en la administración pública y denuncian el retraso en la puesta en práctica de esos compromisos y el 'favoritismo político' en la contratación de algunos licenciados.
Los comentarios están cerrados.