El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado ayer en Granada las pruebas selectivas de su Oferta de Empleo Público (OEP), unas oposiciones que han comenzado "sin incidentes" y a las que se han presentado 1.706 de los 1.970 aspirantes convocados, lo que supone una participación del 86,6%.
En concreto, los primeros opositores que se examinarán son los médicos de familia de atención primaria y de Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias, médicos de Admisión y Documentación Clínica y odonto-estomatólogos, han informado a Efe fuentes sanitarias.
Por su parte, el domingo 25 de noviembre, se examinarán los facultativos especialistas de área y pediatras de atención primaria.
Las pruebas que ayer han comenzado se desarrollan en Sevilla para todas las categorías mencionadas, excepto las de médicos de familia de atención primaria, que se celebrarán simultáneamente en Sevilla y Granada.
En Granada, los exámenes se celebran en la sede de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el Campus Universitario de Fuentenueva.
En Sevilla, la celebración de los exámenes se realiza en las sedes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y de las facultades de Psicología, Pedagogía y Filosofía, en el Campus Universitario Ramón y Cajal.
La fase de oposición, basada en el modelo de selección por competencias, consiste en la realización de tres pruebas, en las que se evalúan los conocimientos teóricos, las habilidades en la práctica profesional y la actitud del profesional en cuanto a aprendizaje y mejora continua, trabajo en equipo, orientación al ciudadano y orientación a objetivos.
Una vez superada la fase de oposición, la fase de concurso valorará la experiencia profesional, el expediente académico, el doctorado, la formación especializada, la formación continua, la docencia, la investigación y las publicaciones de los aspirantes.
La Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) está compuesta por un total de 12.933 plazas, una convocatoria que permitirá al SAS alcanzar el 95 por ciento de estabilidad laboral en su plantilla, con lo que se convertirá en el sistema sanitario público con mayor tasa de estabilidad del Estado.
Los comentarios están cerrados.