El equipo de gobierno municipal quiere dejar al Ayuntamiento de Marbella libre de altos cargos de la 'era GIL'. Se trata de personas muy significadas durante la etapa gilista, que ocuparon puestos de responsabilidad y que perciben sueldos abultados e insostenibles dada la delicada situación de las arcas municipales. En la próxima reunión del consejo de administración de Gerencia de Obras se acordará el despido de 15 de estos cargos de confianza del Grupo Independiente Liberal (GIL), cuyos contratos son fijos. La decisión se adoptará la semana próxima.
Desde el gobierno municipal, buscarán los medios legales para prescindir de su servicio, al considerar un fraude su contratación. Y es que aunque de cara a la galería estos trabajadores municipales prestaban sus servicios para el Ayuntamiento marbellí, habían sido contratados mediante Gerencia de Obras, la sociedad municipal que funcionó durante los 15 años de gilismo como agencia de colocación que eludía todo tipo de control legal en las contrataciones y blindaba laboralmente a los nombramientos políticos.
El cese no se fundamentará en que estas personas fueron cargos del GIL, sino en razones objetivas: por cualificación y sueldo su presencia en el organigrama municipal no encuentran justificación en la situación actual del Ayuntamiento.
Ahorro
Esta fórmula permitirá al Consistorio ahorrar costes en indemnizaciones, ya que, se les pagaría menos que lo que les hubiera correspondido por un despido sin justificar. El beneficio económico por prescindir de estos altos cargos nombrados por los gobiernos gilistas y postgilistas se notará, sobre todo, en las arcas municipales, que arrastran una deuda astronómica de más de 500 millones de euros, heredada de la 'era GIL'. Y es que la mayoría cobra sueldos que superan los 5.000 euros al mes, mientras algunos alcanzan hasta los 6.000 euros. Fuentes próximas al gobierno municipal aseguran que con esta medida no se pretende ir contra estos trabajadores por haber sido del GIL, sino que su despido se fundamentará en que el Ayuntamiento no puede seguir asumiendo esas nóminas.
En esta lista, figurarán personas -cuyos nombres no han trascendido- de las que la gestora intentó prescindir sin éxito, ya que Magistratura les dio la razón al declarar nulos los despidos y al obligar al Ayuntamiento a readmitirlas en sus puestos de trabajo.
Desde el área de Hacienda y Personal, anuncian que intentarán seguir con esta línea, lo que implicará recurrir a la vía judicial para intentar prescindir de estos ex altos cargos del GIL sólo cuando sea necesario y no se haya negociado antes su salida
Los comentarios están cerrados.