Los sindicatos UGT y CGT en Castellón mantienen la convocatoria de huelga de trabajadores de Correos que tendrá lugar el próximo viernes "a pesar de las promesas de Correos", según indicó el responsable de correos en UGT, Antonio Salido, quien señaló que "la empresa se ha comprometido a aumentar la plantilla de cara a la campaña de Navidad para paliar la situación de caos que ella misma ha provocado".
Salido aseguró que "el déficit de personal afecta a los envíos, a la atención al cliente y a la calidad del servicio", y añadió que "esta situación puede empeorar mucho de cara a Navidad".
El responsable sindical informó de que "este miércoles hay una reunión entre la Junta de Personal y el Comité de empresa para debatir la situación pero, de momento, -aseguró- la convocatoria de huelga sigue en marcha porque la situación es crítica". Salido recordó que "cerca de 173.000 envíos están retenidos en las principales oficinas de Correos de la provincia de Castellón".
Por otra parte, Antonio Salido, lamentó que "ya no hay concursos de personal funcionario para el servicio de Correos y poco a poco esta figura irá desapareciendo, todo será personal contratado", aseveró. "Tal y como se vayan jubilando o dejen sus puestos, el funcionario en correos, desaparecerá", concluyó.
Los comentarios están cerrados.