George Clooney donó 25 mil dólares a la caridad de espectáculos Actors Fund para brindar ayuda de emergencia a los trabajadores que enfrentan dificultades económicas debido a la huelga de guionistas de Hollywood.
Clooney fue citado en la edición del viernes del periódico de espectáculos Daily Variety diciendo que pensaba realizar donaciones periódicos al fondo e instó a sus colegas estrellas a hacer lo mismo.
El actor dijo que escogió a la agencia con base en Nueva York, que ayuda a los trabajadores de todos los rubros de la industria del entretenimiento, debido a que entrega la asistencia en forma de becas, no de préstamos, y porque no es necesario pertenecer a un sindicato para acudir a ella.
El Sindicato de Escritores de Estados Unidos inició una huelga contra los grandes estudios de cine y televisión el 5 de noviembre, después que las negociaciones por un nuevo contrato para sus 12.000 miembros llegaron a un punto muerto en una disputa sobre los ingresos provenientes de internet.
La huelga provocó inmediatamente desórdenes en la industria de la televisión, dejando inactivos a cientos de empleados de producción no relacionados con los guiones junto con los sindicalistas en paro, debido a que varios programas fueron interrumpidos.
Los comentarios están cerrados.