Los trabajadores de las 23 PYMES afectados por el impago de 13 millones de euros por parte de la empresa CCM, adjudicataria de las obras de la Central de Ciclo Combinado 4 de Iberdrola en Castellón, han vuelto a cortar esta mañana los accesos a la planta en señal de protesta.
Según han informado a EFE un portavoz de estos trabajadores, esta mañana a las 6.30 volvieron a la entrada de la central con la maquinaria pesada para cortar el acceso pero se encontraron con que 'trabajadores de la empresa de seguridad privada de Iberdrola habían colocado vallas, como si ellos mismos ya lo hubieran cortado'.
El pasado día 14 de noviembre, unos 200 trabajadores de las 23 empresas subcontratadas para la construcción de la obra civil de la central de ciclo combinado de Iberdrola en Castellón ya cortaron desde las 6.30 de la mañana el acceso a la planta hasta que al día siguiente, a las 21.00 horas, fueron desalojados por unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
El día 16 volvieron a cortar el acceso sobre las 12.00 horas, pero fueron desalojados a los pocos minutos.
Según los representantes de los trabajadores, actualmente 4 ó 5 de las PYMES afectadas por el impago todavía están realizando trabajos en la planta, aunque 'como represalia Iberdrola no les ha dejado entrar a trabajar'.
Las mismas fuentes han asegurado a EFE que disponen de un documento que certificación final de obra de CCM en el que se reflejan todos los pagos pendientes a las PYMES, y que se corresponde con la cantidad que la empresa les adeuda, lo que 'acredita que existe dinero pendiente de pago por parte de Iberdrola'.
Asimismo, los afectados cuentan con 'un documento de cesión de crédito' para que 'Iberdrola pueda pagar directamente a los trabajadores'
Por otra parte, los afectados han afirmado que enviarán cartas a la Conselleria de Economía y Hacienda para que 'tengan toda la documentación y tome parte en el asunto'.
La empresa Iberdrola informó el 14 de noviembre, coincidiendo con en el primer corte por parte de los trabajadores, de que se ha visto 'perjudicada por el impago de la empresa CCM, adjudicataria de la obra civil de la Central de Ciclo Combinado a las empresas subcontratadas'.
Según este comunicado, Iberdrola asegura que ha cumplido 'de manera rigurosa los compromisos de pago que se iban generando con CCM hasta el momento en que cesó sus actividades en la obra sin haber finalizado los trabajos a los que se habían comprometido'.
Los comentarios están cerrados.