Una delegación de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real, participará hasta el próximo jueves, 22 de noviembre, en un encuentro transnacional en Holanda, previsto dentro de las actividades del Proyecto europeo 'Equalia', con el objetivo de intercambiar las experiencias sobre los sistemas de Seguridad Social, así como la organización del trabajo entre desempleados, jóvenes o discapacitados.
Según explicó AMFAR en un comunicado, representan durante estos días a la asociación durante los actos y reuniones que se desarrollarán en la ciudad holandesa de Emmen, la presidenta de AMFAR-Bolaños, Isabel López, la presidenta de AMFAR-Campo de Criptana, Rosario Calonge y uno de los miembros del departamento técnico de AMFAR, José Luis Merino.
La expedición ciudadrealeña aprovechará la oportunidad para conocer una importante compañía social holandesa en la que se promueve el empleo para personas discapacitadas y desempleadas.
Asimismo, visitarán el 'Parke Management' en la ciudad vecina de Coevorden, así como un centro de formación especializado en jóvenes desempleados. El programa también tiene prevista la visita a distintos proyectos empresariales dirigidos a la juventud.
'Equalia' es un proyecto europeo para la igualdad de oportunidades cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria 'Equal', y se desarrolla en el Eje IV, bajo el área temática de "Conciliar la vida Familiar y la vida Profesional, así como reinsertar a los jóvenes y mujeres que han abandonado el mercado de trabajo, mediante el desarrollo de formas más flexibles y efectivas de organización del trabajo y servicios de apoyo".
El proyecto pretende la inserción en el mercado laboral de las mujeres con personas a cargo, así como el reciclaje de las mujeres trabajadoras a través del innovador modelo de la rotación en el trabajo, conocido como 'Job Rotation'.
Los comentarios están cerrados.