Algo más de medio millón de personas ha demandado empleo para ocupar puestos de trabajo de cuadros y profesionales durante el año 2007, lo que confirma que el empleo se ha mantenido estable en este tipo de actividades a lo largo de este año, según la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP).
Dentro de la categoría de cuadros, los trabajos más solicitados comprenden a los expertos sin autoridad o profesionales, y a los cuadros básicos, que engloba a supervisores no expertos y a técnicos sin autoridad. Estas solicitudes representan más del 40%.
Las demandas de empleo del resto de categorías de cuadros, en las que se integran los directivos expertos, mandos intermedios y supervisores expertos, y directivos y mandos no expertos, tienen una incidencia limitada del entorno del 13%.
En cuanto a la demanda por sexo, se produce un comportamiento muy distinto. Los hombres suelen preferir puestos de cuadros básicos, con un 51,71% del total de las solicitudes, mientras que las mujeres se decantan más por trabajos de expertos sin autoridad o profesionales.
Respecto a los datos por comunidades, Madrid es la región en la que se ha observado un mayor número de solicitudes de cuadros sobre el total de la demanda de empleo, con un 26,46%, seguida del Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra, con un 25,93% y un 24,68%, respectivamente.
Por el contrario, Extremadura, con un 10,53%, y Andalucía, con un 12,29%, son las comunidades autónomas en las que se han registrado menos solicitudes de empleo de la categoría cuadros.
Los comentarios están cerrados.