Los sindicatos y la dirección de Aucat (Autopistes de Catalunya S.A.) han acordado igualar las condiciones laborales de los trabajadores con los de Acesa a partir del año 2011, en el marco del convenio colectivo firmado el martes por representantes de CCOO, UGT y CGT y la dirección de la concesionaria de autopistas.
Tras once meses de negociación, este convenio colectivo será el último, ya que a partir del año 2011 las condiciones laborales serán las mismas que las de los trabajadores de Acesa, ambas del grupo de autopistas Abertis.
Según han informado fuentes de CCOO y UGT, el convenio tendrá una vigencia de cuatro años (2007-2010) y un incremento salarial del IPC previsto para cada año más tres pagas extras, pasando de las actuales 16 a 19 en el año de finalización del acuerdo.
También se han pactado aportaciones al Plan de Pensiones de Aucat de doscientos euros este año, el doble el próximo 2008, de seiscientos euros en 2009 y de ochocientos en 2010.
Se crea un fondo social para ayudas médicas que no cubra la Seguridad Social y otro de formación de los trabajadores e hijos a su cargo, se acepta la jubilación parcial con preaviso de un mes, se incrementa el plus de transporte y se hace la conversión de las condiciones de la prima por objetivos en una cantidad de seiscientos euros por trabajador y año, entre otros aspectos.
Este acuerdo fue ratificado por los trabajadores en una asamblea en la que 76 votaron a favor y sólo uno en contra, han informado fuentes de ambos sindicatos.
Los comentarios están cerrados.