El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de una subvención específica a la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna para el desarrollo del programa acciones para la mejora del empleo de los universitarios canarios (2007-2010) por un montante de 5.738.447 euros.
Este proyecto tiene como objetivo la consecución de "uno de los principales ejes de actuación establecidos por el Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, como es el fomento del empleo, incidiendo, sobre todo, en los jóvenes universitarios del archipiélago". Lo cofinanciará el Fondo Social Europeo.
Se trata de un proyecto con "una cuantía similar al aprobado en el último Consejo de Gobierno para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria".
Las acciones que se establecen en el proyecto se centran en un servicio de empleo universitario, para el asesoramiento e información laboral ; un programa formativo para la mejora de la empleabilidad, a fin de dar formación específica no incluida en los programas formativos reglados; un programa universitario de apoyo a la creación de empresas para el fomento de la creación de las mismas; un observatorio permanente para el seguimiento de la inserción al objeto de realizar estudios y análisis de la inserción sociolaboral de los universitarios; y con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, la elaboración de planes territoriales de empleo, su integración y diseño de herramientas para su evaluación.
Los comentarios están cerrados.