Hoy da comienzo en Madrid la I Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, en la que durante dos días se darán cita en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo empresas y ONG dedicadas a la atención a la discapacidad para conocerse mejor e intercambiar experiencias en materia de integración laboral de este colectivo.
El encuentro, organizado por la consejería de Empleo y Mujer con la colaboración de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, acogerá así a todos los centros de empleo y asociaciones relacionadas con la discapacidad para asegurar que todos los interesados puedan acudir a la Feria. Paralelamente se realizará una amplia campaña de promoción de la Feria en medios -prensa, radio, soportes de EMT y Metro-.
OBJETIVO DE LA FERIA PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES
Una finalidad primordial de las políticas de empleo de trabajadores con discapacidad es su integración en el sistema ordinario de trabajo o, en su defecto, su incorporación al sistema productivo mediante la fórmula especial de trabajo protegido, a través de la Ley de integración Social de los Minusválidos (LISMI), que obliga a que las empresas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de 50 deban emplear un número de personas con discapacidad no inferior al 2% de la plantilla.
En esta línea, la Feria será, según la organización, un nexo de unión entre empresa e instituciones y el colectivo de personas con discapacidad, para poder facilitar así su acceso al mercado laboral y proporcionar paralelamente a las empresas una nueva herramienta de selección.
Empresas como Fundación Adecco o el Grupo Konecta estarán presentes en este encuentro de dos días; en el primer caso, con una Mesa redonda sobre casos de empresas y testimonio de persona con discapacidad integrada, a la que seguirá un taller de empleo en directo sobre cómo la Fundación les ayuda a encontrar un empleo.
Las actividades contarán con una traductora de signos, que estará presente para cubrir las necesidades de las personas que tengan discapacidad auditiva.
Por su parte, el Grupo Konecta, dedicado a la externalización de procesos de negocio en el ámbito de los servicios globales, el marketing y el empleo, participa como promotor en la Feria, tras la puesta en marcha -en el marco de la línea de acción social del Grupo- del Primer Observatorio de Accesibilidad en Centros de Trabajo, tras analizar 30 sedes de compañías españolas.
El Estudio, ya presentado, incluye una serie de conclusiones y recomendaciones con el objetivo de que las empresas sigan mejorando las condiciones de accesibilidad a los puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.