El comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento barcelonés denunciaron ayer que el sistema de servicios sociales del consistorio 'es del todo insuficiente' y no se podrán ajustar a los términos prefijados por la Ley de Dependencia del Gobierno. Representantes del comité aseguraron que no se cumplirán los plazos para desplegar la norma en Barcelona, pese a las 'declaraciones triunfalistas' del presidente Rodríguez Zapatero, quien manifestó recientemente que 'en pocos días la nueva ley alcanzará velocidad de crucero'.
Un grupo de trabajadores municipales repartió folletos informativos con sus peticiones entre los grupos políticos y el público asistente a la comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social. 'La realidad es que a fecha de hoy no tenemos ni siquiera definido el protocolo definitivo que hemos de utilizar para establecer los programas individuales de intervención desde los servicios sociales municipales', se indica en los folletos.
La Conselleria de Acción Social de la Generalitat reconoció que las primeras ayudas a las personas con gran dependencia llegarán más tarde de lo previsto en Cataluña, 'en una o dos semanas'. Las solicitudes empezaron a presentarse el 21 de mayo, hace hoy seis meses.
Los comentarios están cerrados.