El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó ayer, en el Pleno del Senado, que el Gobierno no escatimará "ni un sólo euro" para conseguir el pleno empleo y la protección social en Canarias.
El ministro respondió así a la pregunta del senador de Coalición Canaria Alfredo Belda sobre si el Gobierno considera incompatible con las políticas europeas introducir medidas que primen a los residentes en materia de acceso al empleo, vivienda y servicios sociales en territorios insulares y ultraperiféricos de la UE.
Caldera aseguró que muchas comunidades han conseguido ya el pleno empleo, "lo vamos a hacer también en Canarias y lo vamos a conseguir".
"Jamás -dijo- se invirtió tanto, como este Gobierno, en políticas activas de empleo en Canarias y nunca hubo tanto compromiso de un Gobierno de la nación con los ciudadanos canarios, como en esta legislatura".
Además aseguró que "nunca se creó tanto empleo femenino en las islas como en estos tres años y medio", y en cuánto a la integración laboral de los inmigrantes, remarcó, que "nunca hubo tanta legalidad y tanta integración social como en este período de Gobierno".
Por su parte, el senador de CC emplazó al Gobierno a "reflexionar" sobre los enormes retos que plantea la fuerte presión demográfica y sobre las medidas que pueden adoptarse para atajar las causas que originan la inmigración ilegal.
Así, subrayó "la preocupación" de los canarios ante el crecimiento de la población y recordó que entre 1970 y 2006 la población en Canarias creció un 77,3 por ciento frente al 31,3 por ciento del conjunto del Estado.
Los comentarios están cerrados.