El Consejo Federal de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. (FSAP-CC.OO.) ha aprobado un calendario de movilizaciones para el próximo mes de diciembre con el fin de exigir al Gobierno la aplicación de la jubilación parcial para todos los empleados públicos, figura que está recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público que entró en vigor el pasado mes de abril.
Según informó ayer el sindicato, el acto central de estas movilizaciones está previsto para el 18 de diciembre en Madrid y consistirá en una concentración de delegados a nivel estatal frente al Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) o el Ministerio de Economía y Hacienda.
Con anterioridad, el 10 de diciembre, FSAP-CC.OO. convocará ruedas de prensa en todas las comunidades autónomas para explicar la posición del sindicato respecto a la jubilación parcial y anticipada, y el día 11 de ese mismo mes se celebrarán concentraciones de delegados y afiliados frente a las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno de todas las capitales de provincia.
El secretario general de esta Federación, Miguel Segarra, aseguró en un comunicado que el sindicato debe dar en este asunto una "batalla sostenida", ya que, de no ser así, el Estatuto Básico del Empleado Público "quedaría en papel mojado y no tendría ninguna validez a efectos legislativos y sociales".
En su opinión, la jubilación parcial es la más beneficiosa para el conjunto del funcionariado, la que más se basa en la negociación colectiva y la que más se adapta al objetivo de renovar y rejuvenecer los recursos humanos sin debilitar a las administraciones y los servicios públicos.
Los comentarios están cerrados.