La cifra de negocio del sector servicios aumentó el 3,2 por ciento en septiembre, respecto al mismo mes de 2006, y el empleo lo hizo el 2,3 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todos los sectores contribuyeron al crecimiento registrado tanto en la facturación como en el empleo.
Así, el que más contribuyó al aumento registrado en la cifra de negocio en septiembre fue el de Tecnologías de la información, con un alza en su facturación del 7,4 por ciento, seguido del de Servicios a empresas, con el 6,1 por ciento; Turismo, con el 3,4 por ciento; Transporte, con el 2,8 por ciento; y Comercio, con el 2,5 por ciento.
El INE destaca que dentro de las Tecnologías de la información, las actividades más dinámicas fueron las audiovisuales, con un aumento interanual del 10,3 por ciento, y los Servicios informáticos, con el 7,3 por ciento.
En cuanto al empleo, el sector más dinámico, un mes más, fue el de Servicios a empresas, donde creció el tres por ciento y, dentro de éste, destaca el aumento registrado en los Servicios de investigación y seguridad, del 7,6 por ciento, y en los de Publicidad, del 4,9 por ciento.
A continuación de los Servicios a empresas, se sitúan los de Tecnologías de la información, donde el empleo creció el 2,7 por ciento, el Transporte, con el 2,5 por ciento; el Comercio, con el 2,2 por ciento y el Turismo, con el 1,3 por ciento.
Por comunidades autónomas, el mayor incremento interanual registrado en septiembre en la cifra de negocios de los servicios se produjo en La Rioja, con el 7,7 por ciento, y en Galicia, con el 7,6 por ciento.
Por el contrario, el menor crecimiento correspondió a Cantabria, con el uno por ciento y a la Comunidad Valenciana, con el 1,1 por ciento.
En cuanto al empleo, los mayores aumentos tuvieron lugar en Baleares, el 3,8 por ciento, y en Extremadura, con el 3,7 por ciento, mientras que las comunidades donde menos puestos de trabajo se crearon fueron Cantabria, con un alza 0,6 por ciento, y Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con el 1,5 por ciento en ambos casos.
Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios tienen por objetivo conocer, a partir de una encuesta dirigida a 11.500 empresas ubicadas en el territorio español, la evolución a corto plazo del volumen de negocios y del empleo en este sector.
Los comentarios están cerrados.