El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lucas-Torres; la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, Consuelo García; y la concejala criptanense de Igualdad, Maite Arteaga, presentaron la guía "Medidas de igualdad y conciliación para empresas", elaborada por el Ayuntamiento criptanense y el Centro de la Mujer de este municipio, dentro del Programa Dinamiza.
Lucas-Torres destacó la importancia de la publicación de esta guía para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el trabajo, y para permitir la optimización del funcionamiento de las empresas. Así, según se explica en la guía "una empresa más igualitaria favorece las relaciones dentro de ésta, el ambiente de trabajo, su rendimiento, así como la imagen que esta ofrece hacia sus clientes y trabajadores".
La guía ofrece información acerca de la Ley de Igualdad, del Plan Concilia y dedica un apartado especial a las subvenciones existentes para los empresarios, con diversas cuantías según el tipo de contrato, edad y situación de las mujeres que son contratadas, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Lucas-Torres, que recordó que es la segunda guía que edita el Centro de la Mujer, aseguró que para el Ayuntamiento criptanense es una prioridad favorecer el acceso de la mujer al mercado laboral, para lo que se materializan diversas iniciativas, tanto formativas como de sensibilización de los empresarios.
Esta guía está a disposición de todos los empresarios de Campo de Criptana y, además, desde el Centro de la Mujer se explicarán sus principales contenidos a las empresas con mayor número de trabajadores.
Por su parte, Consuelo García destacó "el buen hacer" del Centro de la Mujer de Campo de Criptana y con motivo de la presentación de este trabajo manifestó que "la corresponsabilidad es el contrapunto necesario para conseguir la igualdad en el trabajo. Es necesario cambiar roles, porque es imposible la igualdad real si las mujeres tienen que hacer doble o triple jornada".
La coordinadora provincial del Instituto de la Mujer consideró la necesidad de dar a conocer esta guía de igualdad y conciliación, añadiendo que hay que desterrar el mito de trabajar más horas, sino de rendir más, "porque en España se trabaja más horas que en el Reino Unido y en Alemania, pero a la vez la productividad es menor que en estos dos países".
Los comentarios están cerrados.