Unión Sindical Obrera (USO) advirtió hoy de que la reforma de la Seguridad Social aprobada ayer en el Congreso supone un "recorte" de derechos sociales para los trabajadores y "no garantiza el futuro" del sistema público de pensiones.
El sindicato insistió en un comunicado en que esta reforma es "muy negativa" y espera que en el futuro puedan introducirse mejoras que eliminen el requisito de tener una antigüedad de seis años en la empresa para acceder a la jubilación anticipada y permitan a los trabajadores a tiempo parcial su derecho a jubilarse de manera parcial. "Derecho que les reconoce la jurisprudencia y que esta reforma les niega", criticó USO.
En su opinión, con esta medida se perjudica "gravemente" a determinados sectores y comunidades autónomas, que presentan un elevado índice de contratos fijos-discontinuos. En este sentido, USO anunció que emprenderá una campaña para detectar 'bolsas' de fijos-discontinuos o de contratados a tiempo parcial para informarles y darles asesoramiento jurídico y tramitar su derecho a la jubilación parcial hasta el 31 de diciembre de este año.
Los comentarios están cerrados.